No compres animales: ¡Adóptalos!

Tener una mascota en casa, ya sea un gato o un perro aporta alegría y vida a la casa, ese animal pasa a ser un miembro importante de tu familia que cuidas y protege, te da compañía y un amor absolutamente incondicional.

A la hora de querer sumar un miembro más a tu familia y de decidir si quieres tener un gato o un perro has de tener muchas cosas en cuenta y ver las necesidades que requiere cada uno y cuál se adapta mejor a tu estilo de vida. Donde no debe existir un debate es en si debemos comprar o adoptar ese animal.

¿Qué supone comprar una mascota?

Si tu compras una mascota estás participando de un negocio poco ético , la cría de animales no siempre está regulada y las condiciones en las que se tiene a los progenitores y a las camadas suelen ser esclavizante, especialmente a la hembra que es utilizada de forma constante para gestar los cachorros que luego se venden. ¿Quieres formar parte de algo así? no es de ser muy amante de los animales 

La salud de tu mascota

Cuando adquieres un animal adaptándolo en alguna plataforma o protectora te estás asegurando de que ese animal ya ha pasado por sus primeras vacunas y ha sido sometido a diferentes exámenes parasitarios y de enfermedades, si tiene alguna enfermedad te lo avisan antes ya que hay gente que es tan solidaria que prefiere adoptar a perros o gatos que están malitos o que son muy mayores sabiendo que esos tienen menos esperanza de ser adoptados y por tanto vivir para siempre sin un hogar.

Además en estos centros ya conocen el carácter de tu animal, podrán asesorarte y siempre van a estar encantados de atenderte si tienes alguna duda o en algún futuro cae enfermo ya que en muchas ocasiones tienen tratos con los veterinarios para ajustar más los presupuestos de las mascotas que provienen de sus comunas.

Hay muchos animales abandonados

Hay muchos, demasiados, perros y gatos que son abandonados o que al estar en la calle se reproducen y crían ¿por qué vas a pagar por algo que puedes tener de forma gratuita? y además salvándoles la vida. esos animales ya están ahí, ya necesitan un dueño, necesitan cariño… no hace falta que haya un negocio de explotación alrededor de ellos. Además el amor, la compañía y la lealtad va a ser mayor la de un animal que ha vivido en soledad y que es consciente que tú le has rescatado.

Así que si hacemos un resumen ¡todo son ventajas a la hora de adoptar un animal! Si estás pensando en dar el paso, seguro que no te arrepentirás y espero que disfrutes mucho de él o ella y que os llenéis de cariño mutuo.

Author: editor