Las mejores razas de gatos para personas con alergias

Los gatos están entre las mascotas mejor valoradas en el mundo. Son pequeños seres curiosos, algunos bastante inquietos y otros solo se la pasan durmiendo pero todos con su toque particular de encanto. 

El problema es cuando llegan las alergias, los gatos suelen provocar alergias en la mayoría de las personas, de ahí que resulte conveniente conocer cuáles son las razas de gatos que pueden tener a su lado las personas alérgicas, sin que se pasen el día con este tipo de afectaciones. 

Antes de mostrarte estas razas, queremos aclarar que en realidad todos los gatos podrían despertar alergias según el organismo de cada persona, será necesario que reconozcas cuál, entre los que mencionamos a continuación, es un gato con el cual podrías adaptarte.

Gato Egipcio

Es uno de los más conocidos, ya que no tiene nada de pelo, su piel es muy curiosa por esta condición. Puesto que las alergias surgen primeramente porque al pasarse la lengua por el pelo, algunas partículas quedan en el mismo y es lo que nos puede causar las alergias, con este gato, esa probabilidad se reduce mucho. 

Ojo, al no tener pelaje, el sudor y suciedad se mantiene más presente ene stos gatos, por lo que habrá que darles baños frecuentes que, por suerte, disfrutan mucho. 

Gato Ruso Azul

Es un gato precioso, con un cuerpo alargado y ojos azules, que muestra una actitud distinta a otros gatos, en cuanto a que realmente le gusta estar cerca de su dueño y lo sigue como lo haría un perro. Es poco peligroso para las personas alérgicas ya que produce muy poco de la proteína «Fel d 1», presente en la saliva, el pelo, las escamas de la piel (o caspa del gato). 

Gato Cornish Rex y Devon Rex

Son gatos muy curiosos, tanto por su belleza como por su agilidad para realizar trucos de todo tipo si se les entrena, causa menos alergia que la mayoría de los gatos puesto que, a diferencia del común de las razas que cuenta con tres capas de pelo, este tiene solo una capa, aunque es bastante esponjosa. 

Gato Siberiano

A muchos le puede confundir esto, ya que el Gato Siberiano tiene un pelaje grueso y largo, pero es la verdad, estos gatos producen muy poco de la proteína que genera la alergia en algunas personas. 

Lo importante será saber cuidarlos adecuadamente, ya que el excesivo pelo, hace que tengas que peinarlo y recoger el pelo del piso y algunos rincones constantemente, no es un gato para cualquier persona y tiene que ser alguien dispuesto realmente a darle los cuidados que necesita, para poder tener una mascota preciosa en casa hay que hacer esfuerzos. 

Author: editor