Datos e información sobre la raza de perro Dachshund

Si hay un perro cuya forma particular le ha ganado no solo un apodo universal, sino también bromas de todo tipo y algunos ejemplares imaginarios en dibujos animados con propiedades increíbles, es el perro Dachshund, mejor conocido por la gente como “perro salchicha”. 

Su forma alargada es la característica que más rápido ayuda a identificarlo, pero no es la única característica. El perro salchicha es un perro algo musculoso aunque su pequeño pero alargado talle no permita notarlo fácilmente, también es un perro inteligente, con el pelo corto y liso y, si está bien cuidado, brillante .  Uno de los perros que se ha puesto de moda últimamente, como en su día los pugs.

Al perro Dachshund le gusta caminar mucho, pero siempre junto a su amo

Esta es una de las principales características de este perro. Le gusta el senderismo pero no como un perro solitario travieso, difícilmente se te perderá en un bosque corriendo por su cuenta como lo haría un Husky Siberiano, antes preferirá siempre esperarte y caminar a tu lado, no es tan valiente, pero mientras vaya a tu lado, por supuesto que te protegerá de cualquier peligro, o lo intentará. 

El perro salchicha se creó como un perro cazador

Aunque no lo parezca, este perro es en esencia un cazador, solo que su objetivo primordial eran los tejones, fue así como lo crearon en Alemania. Pueden excavar y entrar cómodamente por las cuevas de estos animalillos y a la hora de cazar, son lo suficientemente agresivos para asustarlos y / o atraparlos. 

El entrenamiento de los perros Dachshund no es sencillo

Hay que tener mucha paciencia para entrenar a uno de estos perros, ya que no son precisamente obedientes a la primera, además que se aburren rápido y aunque no se vayan corriendo, si empiezan a ladrar de manera insistente, buscando atención. 

Al pasar los años, se vuelven perezosos y si no hay mucho que hacer y están en confianza, simplemente se acostarán a dormir una siesta, tras otra. 

En cuanto al ejercicio, conviene que haga cuando menos 20 minutos de ejercicio al día, no permitas que se acostumbre al sedentarismo o engordará. Además, debes tener cuidado con tu jardín, son muy hábiles excavando y si los descuidas en una tierra algo débil, podrías encontrarlos del otro lado de la cerca. 

El pelaje del perro salchicha no da problemas

Al ser tan corto y limpio, solo hay que masajear una vez a la semana con un guante o con un cuchillo especial, y ya estarás retirando la piel muerta que conserve la mascota. 

Un dato interesante sobre este perro es que es un símbolo nacional de Alemania, uno pensaría en un pastor alemán pero no, este pequeño amigo, experto en cavar, representa mucho valor para la cultura alemana. 

Author: editor