Cómo saber si tus perros reciben la cantidad adecuada de entrenamiento

Uno de los mejores cambios en la sociedad recientemente, es la lucha y avances en el respeto a los animales, la concienciación de que merecen una vida digna.

Con estos avances, también se ha estimulado el crecimiento de la cantidad de fundaciones que protegen, defienden y buscan hogares adoptivos para perros y gatos abandonados, todo este se traduce en más mascotas en nuestras casas, pero luego está el tema del cuidado adecuado. En el caso de los perros, es importante que se entrenan adecuadamente.

Cuando hablamos de entrenamiento parece que esto solo vaya dirigido a las personas, que solo los deportistas por los que la gente hace apuestas deportivas USA sean los que tienen que estar en forma y tener una rutina de ejercicio, y resulta que los perros también la necesitan. ¿Conoces si tu perro recibe la cantidad de entrenamiento adecuada? Sigue leyendo y te contamos más. 

Cuando empezar a entrenar a tu perro

Es importante derribar viejos mitos, según los cuales no es importante ni conveniente entrenar a los perros en su etapa de cachorros, ya que no entenderán del todo las órdenes que se le indiquen. Todo lo contrario, es en esa edad cuando mejor pueden asimilar ese aprendizaje, de manera que desde que tienen meses de edad puedes y debes empezar a entrenarlos.

En cuanto a lo que podemos calificar como entrenamiento, en este aparte se incluye tanto la parte del ejercicio físico, que es conveniente que lo realicen diariamente por lo menos 15 minutos un par de veces al día (aparte de sus juegos que también le sirven de entrenamiento), como el entrenamiento que incumbe el hacer sus necesidades en un sitio fijo, aprender a no treparse en los muebles, no morder las cosas.

Al igual que con los niños pequeños, un perro que crece destrozando todo y subiéndose donde no debe no es símbolo de una ternura, sino de adultos que no les han cuidado ni les educaron correctamente. 

De acuerdo al caso, es posible que se tenga que pagar por un entrenador privado, especialistas que entrenan desde cachorros a los perros y aunque de momento tenga un costo, la satisfacción y años de felicidad al lado del mejor amigo del hombre, bien lo valen. 

Las distintas razas tienen requerimientos variados de entrenamiento

Es otro punto interesante a tener en cuenta, algunas razas de perros requieren, por su condición particular, mayor entrenamiento, habiendo casos donde algunos perros tienen que laborar prácticamente en oficios que los obliguen a correr durante horas al día, para poder quemar esa energía que desbordan. 

Sin embargo, más allá de la edad o la raza, existen indicadores claros de que un perro no está recibiendo la cantidad de entrenamiento adecuado, si quieres conocer cómo está tu perro con el entrenamiento, presta atención a estas señales:

Morder zapatos, peluches o muebles en casa, cavar agujeros en el jardín de manera descontrolada o correr de un lugar a otro de la casa, estas son las señales más frecuentes que indican que tu perro necesita más entrenamiento, ya que son manifestaciones de que tiene mucha energía por quemar. 

Alternativas al entrenamiento privado

Si bien el entrenamiento es insustituible, hay otras opciones para quemar esa energía que manifiestan algunas mascotas. La más común y recomendada para muchas razas, es dar un paseo diario por el parque, regularmente un paseo de entre 40 y 60 minutos es suficiente para que el perro libere toda su energía.

Otra opción muy utilizada es llevar al perro a una playa o campo y jugar durante media hora, lanzándole una pelota u objeto similar, ellos rápidamente entienden el juego, harán ejercicio y de alguna forma, esto los calma en casa, supliendo en una pequeña parte el entrenamiento formal. 

Author: editor