¿Quieres tener una mascota? Asegurate de que estás preparado

Las mascotas conllevan a asumir grandes responsabilidades para los dueños al ser incorporados en el hogar. Antes de tomar esta decisión existen aspectos a considerar antes de obtener una mascota. Hacerse cargo de una mascota no es tarea sencilla, requieren de mucha atención, cariño y cuidado casi las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Las mascotas no son un juguete para entretener a los niños pequeños. Tan solo al momento de obtener una mascota pasa a formar al instante parte importante del núcleo familiar como un integrante más.

¿Qué aspectos debe considerar antes de adoptar una mascota?

Debe contar con la disponibilidad de tiempo para atender todas las necesidades que una mascota requiere. Alimentarla, pasearla, limpiarla, jugar con ella y llevarla regularmente a chequeos médicos con el veterinario para asegurarse de que goza de buena salud y que no padece de una enfermedad que pueda contagiar a los demás miembros de la familia.

Su departamento o casa debe cumplir con los metros cuadrados necesarios para poder alojar a una mascota considerando su tamaño a su edad adulta. Brindele el espacio suficiente para moverse libremente en casa. En caso de vivir en un hotel, departamento o condominio asegúrese de estar permitido el acceso a mascotas.

Cuando vaya a comprar o adoptar una mascota, es recomendable primero informarse con un especialista acerca de los cuidados y las necesidades específicas que requiere el tipo de mascota que desea tener en su domicilio.

Antes de traer una mascota, consulte con todos los miembros del hogar para saber si están de acuerdo en incluir un miembro más en la familia del que deban hacerse cargo todos por igual, para que así no recaiga la responsabilidad en una sola persona.

Ya que tener una mascota requiere de muchas responsabilidades lo mejor será repartirla entre todos los miembros de la familia como bien se mencionó anteriormente y no dejarle estas tareas solo a los más pequeños de la casa.

Recuerde que sin importar que este lo haya pedido, un niño no ha desarrollado las habilidades ni el sentido de la responsabilidad necesaria para ser el principal responsable de otro ser viviente.

Tome en cuenta que una mascota nueva bien esté grande o pequeña hay que tenerle mucha paciencia. Puede que al principio resulte un completo desastre, por eso, debe invertir parte de su tiempo adiestrandola para enseñarle las cosas que no debe hacer y a convivir con otros animales y personas.

Ahora que ya sabe todo esto, le invitamos a pensar con detenimiento si de verdad cumple con todos estos aspectos imprescindibles a considerar antes de obtener una mascota. Las mascotas también como nosotros los humanos son seres vivos que necesitan de atención.

Tener una mascota no solo implica satisfacer sus necesidades básicas si no darle todo el amor y cariño que se merecen durante toda su vida. Si considera que cumple con todas estas condiciones, tal vez sea el momento indicado de incluir un nuevo miembro en la familia.

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *