¿Qué mascotas exóticas puedes tener en casa?

Si eres amante de las mascotas poco convencionales pero no conoces cuáles están permitidas tener en tu hogar, no te preocupes, aquí te enseñaremos algunas mascotas exóticas que puedes tener.

Las mascotas conllevan grandes responsabilidades sobre todo si se trata de animales exóticos que no están caracterizados precisamente para vivir confinados en las paredes de nuestro hogar. Recuerden que estos animales a diferencia de los perros y los gatos no están acostumbrados a llevar la vida de una mascota si no a poner en práctica sus instintos salvajes.  

5 mascotas exóticas que puedes tener en la comodidad de tu hogar

  • Erizo: es un animal de tamaño pequeño con un aspecto increíblemente tierno Se acostumbran fácilmente a la vida doméstica. Asegúrate de encontrarle una jaula con un tamaño apropiado y coloque un pequeño refugio para su erizo dentro. Este tierno mamífero cubierto de púas se alimenta de insectos, frutas y verduras.
  • Gecko: es un lagarto dentro de una familia de más de 1000 especies encontradas que se caracteriza por ser de diversos colores llamativos o tierra, dócil y muy bonito. Su alimentación consta de una dieta a base de insectos que puede cazar usted mismo o adquirir en una tienda de mascotas.
  • Cuy moro: es un diminuto roedor de colores marrones y grisáceos claros caracterizado por no tener rabo. Es una mascota ideal para espacios pequeños. Puede tenerlo en una jaula o en una pecera. No requiere de mucho esfuerzo suplir sus necesidades básicas.

  • Zorro doméstico: a diferencia de los zorros comunes estos son criados en cautiverio y adiestrados para la convivencia con humanos. Son acostumbrados a la vida doméstica. Tienen un carácter leal, inteligente, curioso, juguetón y confiado perfecto para ser incluidos dentro de un círculo familiar.
  • Kinkajú: es un mamífero no muy grande que se alimenta de flores, brotes, insectos, nueces, huevos y pulpa de frutas cuyo comercio ha sido muy popularizado sobre todo en Brasil. Requieren de climas tropicales para subsistir.

Es un animal muy fácil de amar, se apega rápidamente a sus dueños sobre todo si lo tienen desde que era una cría, le encantan las caricias y abrazos. Es curioso. Disfruta colgarse con su cola y patas de su hombro. Pero puede resultar muy inquieto y requerir de mucha atención por eso no se recomienda dejarlo mucho tiempo solo en casa y menos en libertad.

Esas son algunas mascotas exóticas que puedes tener en tu hogar, sin embargo, es importante que usted como comprador sepa con certeza de dónde provienen estos animales. Muchos de ellos son separados de sus familias y maltratados cruelmente para luego ser vendidos.

El tráfico de animales exóticos se ha convertido en uno de los negocios más grandes y horribles de la historia.

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *