¿Por qué no es una buena idea llevar a tu perro a eventos deportivos?

Se dice que no es nada recomendable llevar a tu mascota a eventos deportivos, esto es motivo de mucho desánimo en dueños de animales ya que para nosotros es importante compartir con ellos cualquier tipo de actividad, incluyendo la búsqueda de códigos de bono en codigodebonus-es.com, pero, llevarlos a una actividad deportiva lo que les causara es un estrés y una ansiedad que no podrán controlar. Recuerda que los sentidos de los perros son muy sensibles ante cualquier estímulo y muchas veces estos eventos pueden llegar a alterarlos.

EVITA LLEVAR A TU PERRO A ESTOS LUGARES

Las actividades al aire libre para el animal son muy recomendables pero a la hora de socializar, los perros son muy selectivos con sus lugares, en el mundo se han inventado sitios que recrean esta actividad otorgándoles un espacio en el cual de sientan “cómodos” y puedan realizar todas esas actividades que nosotros por no educarnos no sabemos que causan en ellos episodios de estrés y ansiedad.

Como es de saberse los eventos están diseñados para el entretenimiento y distracción de los humanos, estos no son nada ideales para la gran mayoría de los perros. Es importante saber que los canes y los seres humanos viven y experimentan su entorno de manera diferente; muchas veces lo que es gracioso y divertido para nosotros en completamente lo contrario para nuestros hijos peludos, es por eso que no es recomendable llevar a tu mascota a algún evento ya sea deportivo o festivo que se esté presentando en tu localidad.

Al decidir llevar a tu compañero contigo de excursión debes recordar que debe ser un lugar tranquilo sin mucha multitud de personas o donde las actividades realizadas no le creen ningún tipo de ansiedad, o algún trauma que a futuro le afectara en su comportamiento; el lugar donde lo lleves te debe permitir compartir con él de manera continua ofreciéndole un estado de tranquilidad para que se sienta feliz.

Estos eventos deportivos se caracterizan por durar muchas horas y dependiendo del tipo que sea puede prolongarse por un largo tiempo; aparte de estar lleno de muchas personas que querrán socializar con él también podemos encontrar celebraciones con pirotecnia que como bien sabemos le afectan directamente a su sistema cardiaco creándose un nivel de ansiedad elevado.

No solo son los eventos deportivos los que le causan un efecto negativo a nuestros compañeros caninos, sitios como los parques de perros que como su nombre lo indica son lugares que están adaptados para su visita, muchas veces dependiendo del perro crean en ellos un malestar, ya que si tu mascota le tiene miedo a otros perros o tiene un comportamiento agresivo al llevarlo ahí es buscar problemas.

Aparte de estos dos lugares también el simple hecho de realizar una fiesta en tu casa le crea un estado de estrés al cachorro y más si no está acostumbrado a ver tanta gente, llevarlo a desfiles o ferias  hará que se sobrecarguen sensorialmente, mientras tu disfrutas de la música las caravanas y la llegada del invitado especial, tu mascota estará posiblemente echado en un pavimento probablemente muy caliente o frío con el cual podrá sentirse muy abrumado o hasta asustado por la multitud de personas que se encuentran en el desfile o actividad deportiva.

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *