Peleas ilegales de perros, algo que todo ciudadano empático no debe tolerar

¿Alguna vez has sentido que te forzar a hacer algo en contra de tu voluntad? Las peleas de perros representan una práctica violenta a la que muchos perros son forzados, además maltratados en el proceso, ya que para llevarlos al estado psicológico requerido para que puedan desempeñarse dentro del ring; deben ser sometidos a prácticas que modifiquen sus instintos y los vuelven agresivos. Las peleas de perros involucran sufrimiento y además muchas muertes tanto de los mismos perros como de otros animales.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA CONTRIBUIR EN LA LUCHA CONTRA ESTE TIPO DE ORGANIZACIONES?

Las peleas de perros como todos sabemos son una actividad ilegal, a diario muchas brigadas policiales especiales se movilizan por todas las ciudades tras el rastro de la crueldad que evidencian todas esas personas que dentro de ese mundo se relacionan.

La tortura es una de las principales características de este conocido “deporte” en donde se obligan a dos perros a batirse a muerte en un espacio limitado, además de que son alentados por una multitud de sádicos que lo único que buscan es lucrarse a costa de su sangre.

Como ya mencionamos este tipo de eventos configuran una actividad ilegal, por lo que todos los implicados actúan de manera clandestina, lo que hace un poco difícil para las autoridades la prosecución de muchos de los casos que se denuncian, o de las mismas pruebas que ellos obtienen.  

Por lo que la participación ciudadana se vuelve un elemento primordial a la hora de detener estos eventos de que continúen ocurriendo, buscando por supuesto salvaguardar la vida e integridad de todos esos animales indefensos que a diario son torturados y llevados al límite de sus capacidades con la sola intención de satisfacer alguna especie de morbo.

Las peleas de perro tienen varios niveles de acción, pero lo más común y por lo que mayormente se conocen los casos son las apuestas, que representan una forma de entretenimiento y lucro para todas esas personas que son sujetos activos en cada uno de los eventos que se llevan a cabo.

Si conocen de algún evento que se esté llevando a cabo; no deben esperar a que culmine, todo lo contrario, es necesario que de manera inmediata se comuniquen con las autoridades pertinentes para que ellos puedan hacer algo al respecto y efectivamente puedan detener y poner tras las rejas a los implicados.

Recordemos que los animales no cuentan con las capacidades que compartimos nosotros como seres humanos y esto representa una limitación tanto en su defensa como en su desarrollo, un perro no podría decirnos que su dueño lo tortura o lo obliga a pelear, por lo que si usted conoce a alguna persona que mantenga a su mascota bajo condiciones sospechosas también puede servir que presente una denuncia, ya que esta persona podría llegar a conducir a las autoridades a alguno de estos eventos clandestinos.

Denunciar es tarea de todos, no olvides que así como nosotros tenemos derechos como habitantes de la tierra; los animales también los tienen.

 

Author: editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *