Para todos aquellos quienes no me conozcan y para quienes aun conociéndome quieran saber un poco más de mis comienzos con esta raza, trataré de hacer una pequeña reseña de mis inicios junto al Dogo Argentino.

Todo se inicia en 1995, al independizarme, se abren mis puertas a mi sueño más querido en esos momentos, la adquisición de mi primer perro de raza.

En aquella época eran escasos los criadores de Dogo en España, prácticamente nulos mis conocimientos sobre la raza, pero a pesar de todo, cae en mis manos una estupenda hembra de orígenes argentinos de nombre Atenea, llamada por mí "Troya", digo ahora estupenda porque años después de haberla adquirido la valoraría con ojos de crítico observador y no únicamente con los ojos de todo aquel que amamos a nuestros perros.

Por ello, y por todos sus conocimientos que me fue aportando en aquellos años, mis principales agradecimientos son para Ariel Caro (criadero Los Quilmes - Argentina). Me tomó de la mano y me enseñó a valorar al Dogo Argentino ante todo por su funcionalidad, dejando de lado características y títulos que a cualquier principiante hubieran podido deslumbrar. Le agradezco toda la paciencia que tuvo conmigo en mis inicios y sobretodo mi más grande agradecimiento por su regalo más preciado "Pampero de Los Quilmes", sin él el Che Viejo no hubiera sido posible. Pampero de Los Quilmes siempre será único e irrepetible. Gracias de corazón.

NUESTRO AFIJO

El Che Viejo nace con la búsqueda de un semental para Atenea. Con la necesidad para mi, de dar un nombre a mis perros desde sus inicios.

Che! Viejo!... expresión que tantas veces leo en el primer fórum de la raza creado desde Argentina de la mano de Flavia Giammaria, tantos bellos momentos vividos en ese fórum donde empezamos una docena de amigos, y tras los años ahora son casi mil sus usuarios.

Por la buena onda y buenas sensaciones que me trasmite esa expresión, es que decido adoptarla como "apellido" de mis perros.

"Che" es una expresión muy popular Argentina, es usada para llamar la atención de alguien. El llamar a un amigo "che viejo" podríamos decir que es una manera cariñosa de dirigirnos a él.

Ahora ya ...

LES ABRO LAS PUERTAS A NUESTRO SITIO WEB, LES DOY LA BIENVENIDA Y ESPERO TENGAN UNA ESTANCIA DE LO MÁS AGRADABLE, VIENDO A NUESTROS PERROS E INFORMACIONES DE INTERÉS QUE INTENTARÉ ESTÉN LO MÁS ACTUALIZADAS POSIBLE.

GRACIAS Y BIENVENIDOS.

Maite Ortiz (Che Viejo).